Más Deportes

publicidad
10 de mayo de 2012 • 23:53

Tabasco derrota a Cancún y es el primer equipo en sumar 30 triunfos en LMB

Los Olmecas de Tabasco derrotaron hoy por 2-1 a los Tigres de Cancún y se convirtieron en el primer equipo en llegar a 30 triunfos en la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El juego tenía como atractivo principal saber si el mexicano Carlos Gastélum, de Cancún, imponía el récord de más juegos consecutivos conectando al menos un imparable con 37.

Pero Gastélum no lo pudo conectar y se quedó en 36, cifra que alcanzó ayer y con la que empató el récord del dominicano Luis de los Santos, quien lo consiguió el 9 de julio de 2000.

Con el triunfo, Tabasco llegó a 30 ganados y 17 perdidos, lidera la zona sur de la liga, y es seguido por los Rojos del Águila de Veracruz, que hoy no jugaron, y se quedaron marca de 29 victorias y 18 derrotas.

Con el mismo registro de Veracruz, pero en la zona norte, están los Sultanes de Monterrey que derrotaron por 10-5 a los Rieleros de Aguascalientes.

Monterrey, líderes de ese sector, está por delante de los Saraperos de Saltillo que vencieron por 13-5 a los Broncos de Reynosa que vencieron y ahora tienen 27 triunfos y 20 derrotas.

En otros resultados: Monclova se impuso por 9-4 a Puebla, México por 5-3 a Laguna, Oaxaca por 8-1 a Ciudad del Carmen y Yucatán por 4-3 a Minatitlán en 10 entradas.

Mañana inicia la decimosexta serie de la campaña que se jugará de viernes a domingo con los duelos: México-Monclova, Puebla-Laguna, Aguascalientes-Reynosa y Saltillo-Monterrey, en el norte; Campeche-Oaxaca, Ciudad de Carmen-Veracruz, Cancún-Minatitlán y Yucatán-Tabasco, en el sur.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.