Más Deportes

publicidad
26 de abril de 2012 • 12:25

Verdasco puede completar el póquer español en los cuartos de final

Fernando Verdasco, que disputará el último partido de la jornada ante el sudafricano Kevin Anderson podría completar el póquer de españoles en cuartos de final, tras las victorias de hoy de Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López.

Nadal, primer cabeza de serie del torneo, se deshizo del colombiano Robert Farah, 246 del ránking mundial, especialista en la modalidad de dobles, procedente de la fase previa y que hoy tuvo como premio enfrentarse al 'rey de la tierra batida' en su superficie favorita.

El seis veces campeón del Godó venció a Farah (6-2 y 6-3) en una hora y veintiséis minutos de juego, en un partido más incómodo de lo esperado para el balear, pese a la claridad del resultado.

Mañana, el número dos mundial deberá mejorar sus prestaciones ante el serbio Janko Tipsarevic, quinto favorito del torneo y octavo en el ránking ATP, que hoy no encontró oposición en el portugués Frederico Gil (6-2 y 6-2).

Ambos se han enfrentado en dos ocasiones (en dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos en 2007 y en primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis en 2009) y en las dos la victoria cayó del lado de Nadal.

El toledano Feliciano López (7) y el alicantino David Ferrer (3) librarán el duelo fratricida de la jornada después de que ambos superaran sus respectivos compromisos ante Jarkko Nieminen y Albert Montañés.

'Feli', que solo había ganado una vez al finlandés en las seis veces que ambos se habían enfrentado hasta hoy -precisamente en el Godó de 2009- logró su segunda victoria ante Nieminen también en Barcelona, por 6-3 y 6-1, e iguala los cuartos de final conseguidos el año pasado, el mejor resultado de su carrera en la capital catalana.

Ferrer, sexto jugador mundial, fulminó a Montañés con un contundente 6-0 y 6-2. Mañana, el tres veces finalista del Godó -las tres finales las perdió contra Nadal- peleará por una plaza en la penúltima ronda ante López. El toledano domina los enfrentamientos directos con Ferrer por 6-5, aunque nunca ha ganado al alicantino en arcilla.

El partido estelar de la jornada de este viernes será el que disputarán dos 'top-ten', el escocés Andy Murray, cuarto en el ránking ATP, y el montenegrino nacionalizado canadiense Milos Raonic, octavo.

Ambos sellaron su pase a cuartos en dos cómodos sets. Murray, por 6-2 y 6-1, contra el colombiano Santiago Giraldo; Raonic tras dejar fuera del cuadro al español Nicolás Almagro (6-3 y 6-3). Británico y canadiense se enfrentarán por primera vez en el circuito.

El póquer español podría completarse si Verdasco (9) vence en el último turno de la tarde al sudafricano Kevin Anderson. Uno de los dos será el rival mañana del japonés Kei Nishikori, quien protagonizó uno de los mejores partidos de la jornada ante el español Albert Ramos.

El tenista nipón necesitó dos horas y doce minutos para doblegar la resistencia de Ramos (7-6 y 6-3) en una pista 1 prácticamente abarrotada que disfrutó de uno de los mejores encuentros del torneo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.