Viñales se anticipa a la lluvia y marca el ritmo a sus rivales

 

El español Maverick Viñales (FTR Honda) supo anticiparse a la llegada de la lluvia para marcar el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring, y marcó el ritmo al final de la última tanda a todos sus rivales.

Hasta casi los últimos minutos de la tanda fue el checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos por la mañana, el que había marcado la pauta a todos sus rivales, pero en los últimos minutos y a pesar del intenso tráfico de pilotos que se registró en pista, Maverick Viñales fue capaz de esquivarlos a todos ellos para batir por más de 1,6 décimas de segundo al checo.

Aunque algunos intentaron seguir la estela del líder del mundial, el ritmo que imprimió a sus entrenamientos a pesar de la fuerte caída que sufrió por la mañana, no estuvo al alcance de ninguno de ellos, que tuvieron que conformarse con seguir de lejos el rebufo de la moto de Viñales.

Tras Viñales y Kornfeil se acabaron clasificando el británico Danny Kent (KTM) y el español Héctor Faubel, quien ya en esta ocasión empleó desde el principio el nuevo motor que les ha entregado a todos sus pilotos el fabricante austríaco KTM.

Faubel se mostró muy satisfecho con el rendimiento del nuevo grupo termodinámico, que todavía no ha montado en el chasis Kalex su compañero de escudería, Alberto Moncayo, por lo menos mucho más recuperado del proceso gripal con el que llegó ayer a Alemania y que al final pudo protagonizar el décimo mejor tiempo de la categoría.

Si Faubel obtuvo la cuarta posición, otros dos españoles, Luis Salom (Kalex KTM) y Alex Rins (Suter Honda), se colocaron tras él, separados por milésimas de segundo entre todos ellos.

Si bien la lluvia forzó una conclusión anticipada de los entrenamientos, casi todos los pilotos pudieron completar el trabajo previsto para la segunda tanda de pruebas libres, sin que por ello se produjesen percances de consideración.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3:

.1. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 1:28.661 a 149,057 km/h.

.2. Jakub Kornfeil (RCH/FTR Honda) 1:28.823

.3. Danny Kent (GBR/KTM) 1:28.843

.4. Héctor Faubel (ESP/Kalex KTM) 1:29.156

.5. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) 1:29.252

.6. Alex Rins (ESP/Suter Honda) 1:29.292

.7. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 1:29.309

.8. Sandro Cortese (GER/KTM) 1:29.322

.9. Danny Webb (GBR/Mahindra) 1:29.344

10. Alberto Moncayo (ESP/Kalex KTM) 1:29.370

.........

13. Efrén Vázquez (ESP/FTR Honda) 1:29.478

14. Adrián Martín (ESP/FTR Honda) 1:29.489

20. Isaac Viñales (ESP/FTR Honda) 1:29.820

29. Iván Moreno (ESP/FTR Honda) 1:30.559.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.