Voleibol dominicano se juega su futuro en Londres-2012

 

La selección dominicana de voleibol, con dos derrotas seguidas, se juega este miércoles su futuro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, cuando enfrente a Japón, mientras que las brasileñas se enfrentarán a Corea del Sur.

Las dominicanas jugarán a partir de las 09h30 locales (08h30 GMT) en el tercer día del torneo femenino, que incluye también Argelia-Rusia, Serbia-Turquía, Reino Unido-Italia y Estados Unidos-China, además del juego de cierre de Brasil.

En su último partido, República Dominicana cayó ante Rusia en un partido por la llave A en que nuevamente mostró muchas ganas, pero faltó constancia.

"Jugamos un buen partido con un oponente muy difícil con fortalezas en el bloqueo y el ataque. Mejoramos con respecto al partido frente a Italia (que República Dominicana perdió 3-1) y seguiremos mejorando. Nos quedan tres partidos muy importantes", comentó el lunes el entrenador Marcos Kwiek.

Las brasileñas no deberían tener problemas ante Corea del Sur, que suman una victoria y una derrota.

La 'canarinha' saldrá con el orgyllo herido tras caer ante Estados Unidos en la reedición de la final de Pekín-2008 que ganaron entonces las sudamericanas.

Estados Unidos y China, hasta ahora invictas, también se enfrentarán.

-- Partidos de la tercera jornada (miércoles) del voleibol femenino olímpico:

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.