Más Deportes

publicidad
20 de noviembre de 2011 • 18:03

WADA: Polémica regla británica sobre dopaje podría llegar al COI

En esta imagen de archivo del 29 de septiembre del 2008, Colin Moynihan, presidente de la Asociación Olímpica Británica, asiste a una rueda de prensa en Sydney. La suspensión vitalicia que aplica esa organización a los deportistas encontrados culpables de dopaje es sometida a prueba a finales de noviembre del 2011.
Foto: Rick Rycroft, archivo / AP
 

La Agencia Mundial Antidopaje declaró el domingo que el comité olímpico británico no cumple sus reglas al aplicar una suspensión de por vida a los atletas que consumen sustancias prohibidas, en una decisión bochornosa para el país sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

La Agencia (WADA por sus siglas en inglés) tomó la decisión en un voto durante una reunión en Montreal de su junta de fundación, luego de una semana en que ambos entes intercambiaron acres señalamientos en una rara polémica pública entre dos grandes organizaciones deportivas.

El meollo del conflicto es un reglamento de la Asociación Olímpica Británica, promulgado en 1992, que suspende de por vida de los Juegos Olímpicos a los deportistas británicos que sean encontrados culpables de dopaje.

Gran Bretaña es el único país que aplica esa norma.

El reglamento quedó en entredicho cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló una norma del Comité Olímpico Internacional que habría retirado de los próximos Juegos Olímpicos a los deportistas suspendidos más de seis meses por dopaje.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.