actualizado a las 09:30

Schumacher logra el mejor tiempo en China para Mercedes

El piloto alemán Michael Schumacher durante la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de China, abr 13 2012.  El piloto alemán Michael Schumacher volvió el viernes al lugar de su última victoria para establecer la vuelta más rápida para Mercedes en los entrenamientos para el Gran Premio de China de la Fórmula Uno. Foto: Petar Kujundzic / Reuters
El piloto alemán Michael Schumacher durante la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de China, abr 13 2012. El piloto alemán Michael Schumacher volvió el viernes al lugar de su última victoria para establecer la vuelta más rápida para Mercedes en los entrenamientos para el Gran Premio de China de la Fórmula Uno.
Foto: Petar Kujundzic / Reuters
 

El piloto alemán Michael Schumacher volvió el viernes al lugar de su última victoria para establecer la vuelta más rápida para Mercedes en los entrenamientos para el Gran Premio de China de la Fórmula Uno.

El siete veces campeón del mundo, de 43 años y cuya última victoria en Shanghái fue en el 2006 con Ferrari, dio la vuelta al monumental circuito en un minuto 35,973 segundos, después de que Lewis Hamilton, con McLaren, estableciera el ritmo por la mañana.

Hamilton, que tendrá una penalización de cinco puestos en la grilla de salida para el gran premio del domingo por un cambio en su caja de cambios que ha socavado sus esperanzas de lograr una tercera "pole position" consecutiva, fue el segundo más rápido de la tarde.

El campeón del mundo del 2008, ganador el año pasado en China y único piloto que ha ganado en dos ocasiones en Shanghái, completó sólo siete vueltas por la mañana pero se situó en lo más alto de la clasificación con 1:37:106.

Con un comienzo de sesión húmedo tras una noche de lluvias, el británico se mostró feliz por ahorrar neumáticos sabiendo que necesitará toda la ventaja estratégica que pueda recabar si quiere celebrar su primera victoria esta temporada el domingo.

Los Mercedes de Nico Rosberg y Schumacher fueron segundo y tercero, respectivamente, en la primera sesión.

El mexicano Sergio Pérez, que llevó a Sauber a un impresionante segundo lugar en Malasia el mes pasado, terminó en el cuarto lugar de la prueba matutina superando a su compañero de equipo japonés Kamui Kobayashi, pero los sospechosos de siempre los dejaron nuevamente atrás en las pruebas de la tarde.

El doble campeón del mundo de Red Bull Sebastian Vettel terminó el día con el tercer tiempo más rápido, mientras que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, terminó cuarto.

Ferrari pareció verse afectado nuevamente por los problemas, y el líder del campeonato, Fernando Alonso, logró el décimo primer y décimo tiempo en las dos sesiones. El brasileño Felipe Massa fue décimo séptimo por la tarde.

(Reporte de Alan Baldwin. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado en español por Lucila Sigal)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.