Tenis

publicidad
03 de julio de 2012 • 15:47

Ferrer, Murray y Tsonga luchan por abrirse paso hacia la semifinal

Andy Murray avanzó en un largo partido en Wimbledon.
Foto: Getty Images
 

Los principales favoritos que empuñaron hoy la raqueta en Wimbledon cumplieron los pronósticos y se clasificaron para unos cuartos de final, en los que estarán tanto el español David Ferrer, quinto tenista del mundo, como el británico Andy Murray, cuarto, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto.

También encontraron su camino hacia la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, que batió al estadounidense Brian Baker, y el alemán Florian Mayer, trigésimo primer favorito, que se impuso al francés Richard Gasquet, número dieciocho.

La jornada la abrió en la pista central Ferrer, el único español que queda vivo tras la temprana eliminación del número dos del mundo, Rafael Nadal.

El alicantino se enfrentaba por séptima vez en su carrera al argentino Juan Martín del Potro, noveno cabeza de serie en Wimbledon, al que ya ha ganado en cinco ocasiones.

Tras exhibir una concentración máxima al resto y un solvente porcentaje de aciertos al primer servicio, Ferrer se impuso al argentino por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos para lograr plantarse por vez primera en los cuartos de final de Wimbledon.

''Hoy jugué uno de mis mejores partidos sobre hierba'', sentenció Ferrer tras un encuentro cuyo contundente resultado ''puede ser engañoso, porque ha sido un partido muy duro, tanto física como tenísticamente''.

A sus 30 años, Ferrer se verá las caras mañana, en el segundo turno de la pista central, la única que cuenta con la protección contra la lluvia de un techo retráctil, con el británico Murray, héroe local en el All England Club, que hoy solventó con aparente facilidad su choque ante el croata Marin Cilic, decimosexto cabeza de serie.

''Yo siempre intento ganar, desde que tenía doce años. Ante Murray me concentraré en jugar cada punto y en dar lo mejor de mí'', señaló Ferrer, que mañana intentará pasar a las semifinales del único Grand Slam en el que nunca ha llegado a la penúltima ronda.

En 2007, el de Jávea se plantó en su primera semifinal de un gran torneo, en el Abierto de Estados Unidos, un logro que repitió el año pasado en Australia, y esta temporada en París, done cayó derrotado ante Rafael Nadal.

Murray, su rival en los cuartos de final, no dio opción a Cilic esta tarde tras superar la resistencia inicial del croata en el primer set (7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos).

Después de tres años seguidos cayendo en las semifinales del torneo, el escocés confía este año en llegar a la final a través de una parte del cuadro más despejada desde que Nadal cayó por sorpresa ante el número cien del mundo, el checo Lukas Rosol.

Levantar su primer título de Wimbledon el próximo domingo ''significaría mucho'' para Murray: ''No puedo poner en palabras o describir cómo me sentiría, porque no ha ocurrido nunca todavía''", afirmó el cuarto cabeza de serie.

''Eso queda muy lejos, de todas formas. Ahora mismo tengo que jugar contra el quinto tenista del mundo, contra el que perdí hace pocas semanas en París'', advirtió el tenista de Glasgow.

También se sumó hoy a la quinta ronda del torneo londinense Tsonga, que remontó un primer set en contra ante el estadounidense Mardy Fish, décimo del mundo, para imponerse por 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4 en tres horas y 18 minutos.

El francés se medirá en cuartos de final a Kohlschreiber, que apartó de su camino al estadounidense Brian Baker, por 6-1, 7-6(4) y 6-3.

Cuadro de damas

La estadounidense Serena Williams, sexta cabeza de serie este año en Wimbledon, se aseguró hoy una plaza en las semifinales femeninas al derrotar a la última ganadora del torneo, la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 7-5 en una hora y 24 minutos.

En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número dos en Wimbledon, doblegó a la austríaca Tamira Paszek por 6-3 y 7-6(4) en una hora y 49 minutos y se clasificó para las semifinales del Grand Slam británico.

El partido entre la rusa Maria Kirilenko y la polaca Agnieswzka Radwanska fue suspendido por lluvia con el marcador 5-7, 6-4, 4-4 (15-0) a favor de Kirilenko.

EFE EFE - Agencia EFE - Todos os direitos reservados. Está proibido todo tipo de reprodução sem autorização escrita da Agencia EFE S/A.