0

Gregorius se pierde resto del Clásico por lesión en hombro

20 mar 2017
18h31
  • separator
  • comentarios

El torpedero de los Yanquis Didi Gregorius fue diagnosticado con una contusión en el hombro derecho, poniendo fin a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol y dejándole en duda para el inicio de la temporada regular.

El bateador designado Didi Gregorius de Holanda conecta un jonrón ante Israel en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, el 13 de marzo de 2017, en Tokio.
El bateador designado Didi Gregorius de Holanda conecta un jonrón ante Israel en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, el 13 de marzo de 2017, en Tokio.
Foto: AP Foto/Koji Sasahara / AP

Nueva York no estableció un plazo para su retorno, pero el manager Joe Girardi indicó que "estará de baja por un buen tiempo". Los Yanquis inician la campaña el 2 de abril en Tampa Bay.

No se aclaró de inmediato cómo o cuándo Gregorius se lesionó con la selección de Holanda, que logró avanzar a las semifinales del Clásico. Bateó para .348 con ocho carreras impulsadas y cinco anotadas en el torneo.

Gregorius se sometió a una resonancia magnética en Los Ángeles el domingo. Viajó de vuelta a Tampa para ser examinado por los médicos de los Yanquis.

Se trata de otro jugador de Grandes Ligas que sale lesionado del Clásico.

El tercera base Martín Prado (Marlins) sufrió una distensión en la corva con Venezuela y el tercera base Salvador Pérez (Kansas City) se lastimó la rodilla tras un choque en el plato, también con Venezuela.

Girardi se unió al coro de managers que cree que consideran que la exigencia de los juegos del Clásico en plena pretemporada expone a los jugadores a un mayor riesgo de lesión.

"El nivel de intensidad se dispara mucho más rápido a lo que están acostumbrados", dijo Girardi. "Eso siempre es algo que nos preocupa".

Los Yanquis cuentan con dos torpederos suplentes en su campamento primaveral: el venezolano Ronald Torreyes y el panameño Rubén Tejada. También tienen al utility Tyler Wade y al venezolano Gleyber Torres, el mejor prospecto de la organización. Gregorius, de 27 años, bateó para .276 con 20 jonrones y 70 impulsadas la pasada campaña. Sus 20 jonrones duplicaron por mucho su tope personal en una temporada.

Específicamente, Girardi detalló que Gregorius tiene un hematoma del músculo subescapular del hombre, que es importante para movimiento como el lanzamiento de la bola.

"Indicó que se sintió mejor ayer que el día previo, pero reitero que hay que descartar cualquier problema", dijo Girardi.

Aunque su experiencia en ligas menores no pasa de la Clase A alta, Torres se ha destacado en la Liga de la Toronja con un promedio de .444 y dos jonrones en 27 turnos.

"Torres ha estado impresionante", dijo Girardi. "Voy a tomar en cuenta a todos".

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad