6 eventos en vivo

Infantino cree que un Mundial con 48 países solo tendría "aspectos positivos"

17 dic 2016
04h03
  • separator
  • comentarios

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió hoy su propuesta de celebrar un Mundial con 48 selecciones ante las críticas que han llegado desde Europa, y afirmó que este formato solo tendría "aspectos positivos".

"Es normal que tengamos diferentes respuestas de los diferentes colectivos", explicó en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama, donde mañana disputan la final del Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016 el Real Madrid y el Kashima Antlers japonés.

"Somos la FIFA y tenemos que tomar en cuenta la opinión de los europeos, pero también de las federaciones y clubes del resto del mundo", recordó Infantino.

Clubes o seleccionadores europeos han criticado la propuesta del ítalo-suizo al considerar que rebajaría el nivel competitivo o que ampliaría el calendario y exprimiría aún más la condición física de los futbolistas.

Infantino insistió hoy en que un formato de 48 equipos "no requiere de más partidos por torneo. Cada equipo que llegue a la final jugaría siete máximo, como ahora. Tampoco se necesitan mas días -serían 32, como ahora- ni estadios: se usarían 12, como ahora.

"Todo serían aspectos positivos, ya que 48 países participarían en el mayor torneo del mundo y promocionarían el fútbol", afirmó.

Con respecto a un posible cambio en el futuro del formato del Mundial FIFA de Clubes -ampliándolo de los siete equipos actuales a los 16- y sus fechas, Infantino dijo que hay que "siempre hay que tener la ambición de mejorar las cosas".

"Creemos que tener el Mundial de Clubes apretujado en mitad del calendario hace que pierda impacto", explicó.

"No hay que olvidar que el fútbol ya no es solo cosa de Europa y Latinoamérica. De momento el actual formato va a permanecer, pero si podemos mejorarlo, sería estupendo", sentenció.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad