2 eventos en vivo

Anoeta escenifica el primer asalto entre dos de los mejores equipos del curso

3 ene 2017
08h42
  • separator
  • comentarios

Anoeta albergará mañana un atractivo duelo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que tanto la Real Sociedad y como el Villarreal tratarán de dar continuidad en el inicio del año a sus buenas sensaciones del final de 2016.

Los vascos sufren casi siempre cuando enfrente se encuentra el conjunto castellonense, al que sólo han vencido una vez en los últimos catorce partidos disputados en las temporadas más recientes.

Este año ya ha habido un antecedente en la competición liguera, en la que los castellonenses ganaron con apuros a un conjunto donostiarra que comenzó a apuntalar en aquel encuentro los cimientos de su actual propuesta futbolística.

Eusebio Sacristán tiene algunas bajas para este encuentro y deberá de dosificar esfuerzos ante la importante visita el sábado del Sevilla, con el que quiere pelear por un puesto en la Liga de Campeones.

Markel Bergara y Rubén Pardo se quedan fuera de la convocatoria en la que tampoco pueden entrar por lesiones de larga duración el goleador Imanol Agirretxe y el defensa Carlos Martínez.

Juanmi Jiménez se perfila como titular en la delantera en un torneo en el que es el máximo realizador del equipo, con los tres goles que le endosó en la anterior ronda al Valladolid, al que la Real eliminó con un global de 4-2.

El Villarreal afronta este primer partido de 2017 con la sensación del buen año realizado y con ganas de comenzar con una victoria, ya que el equipo castellonense ve en la Copa del Rey una posibilidad de poder llegar lejos y aspirar a un título.

El equipo de Fran Escriba llega con problemas a este duelo, ya que lo hace con bajas importantes como las de Bruno Soriano, Denis Cheryshev, Víctor Ruiz y Cédric Bakambu, este último convocado por su selección, será baja este mes de enero debido a la disputa de la Copa de África

Sobre todo destacan las bajas de jugadores como Bruno Soriano y Víctor Ruiz, que pasan por ser dos piezas claves para el equipo en la presente campaña.

Además, habrá que ver cómo están jugadores como Samu Castillejo, Mateo Musacchio o Danielle Bonera, que han estado lesionados en la recta final de año. Es baja por decisión técnica el portero Andrés Fernández.

Respecto al posible once que pueden alinear en este partido, este estaría formado por Sergio Asenjo o Barbosa en la portería, con una defensa integrada por Mario, Musacchio, Álvaro González y José Ángel. Con un centro del campo en el que Rodri y Trigueros actuarían como medios centros, y que podrían estar acompañados por Jonathan Dos Santos, Roberto Soriano y Castillejo, en una línea de tres por delante. Y con un único delantero, que podría ser Alexandre Pato o Santos Borré.

En el caso de que Escribá opte por jugar con cuatro centrocampistas y dos delanteros, descansaría Castillejo y Borré acompañaría a Pato en el ataque.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Juanmi y Willian José.

Villarreal: Asenjo o Barbosa, Mario, Musacchio, Álvaro González, José Ángel; Rodri, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Roberto Soriano, Castillejo; y Pato o Borré.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés)

Estadio: Anoeta.

Hora: 19:00.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad