0

El termómetro de la jornada 27

12 mar 2017
16h41
  • separator
  • comentarios

Termómetro de la 27a jornada de LaLiga Santander:

-- SUBEN:

Sergio Ramos: El poder rematador del central del Real Madrid es incontestable. Además, con toda la transcendencia que suponen sus apariciones y sus goles, siempre en momentos fundamentales, como este domingo ante el Betis, en el que culminó la remontada con el 2-1; como en la Liga de Campeones en Nápoles, en el 2-1 al Málaga, en el 3-2 al Deportivo, en el 1-1 en Barcelona... De sus goles han surgido once puntos para su equipo. Sin ellos, no sería el líder.

Álex Bergantiños: La llegada de Pepe Mel le ha devuelto el protagonismo. Ante el Atlético de Madrid disputó sus primeros minutos del curso. Sufrió mucho en ese encuentro por el choque fortuito que dejó inconsciente a Fernando Torres, al que visitó después en el hospital. Fue el propio delantero rojiblanco el que le tranquilizó por esa jugada. Este domingo, jugó su primer duelo como titular de la temporada. Y no sólo marcó, dio el triunfo al Deportivo ante el Barcelona y, quizá, media permanencia en Primera.

Antoine Griezmann: Los últimos siete puntos del Atlético, los que le han permitido reducir a cinco la diferencia con el tercer puesto del Sevilla, llevan indiscutiblemente su firma. Hizo el gol del empate en La Coruña, dos de los tres goles al Valencia y el del triunfo de este sábado en Granada. Ya suma 21 este curso entre todas las competiciones, de nuevo camino de superarse a sí mismo.

Asier Garitano: "Hemos trabajado en el convencimiento de que podemos y debemos jugar un gran partido", explicaba el entrenador del Leganés en la víspera de jugar en el Sánchez Pizjuán. Allí, con la dificultad que conlleva -el equipo local ha ganado diez de sus trece partidos allí en esta Liga-, frenó al Sevilla (1-1) y afianzó sus opciones de permanencia. Suma seis puntos más que el descenso. No ha caído a las tres últimas plazas de la tabla en toda la Liga.

-- BAJAN:

Barcelona: El equipo azulgrana es imprevisible esta temporada, incluso poco fiable. El miércoles fue capaz de una hazaña, el 6-1 con el que remontó al París Saint Germain en la Liga de Campeones; este domingo volvió a ser un conjunto insustancial, doblegado por el Deportivo de La Coruña (2-1). De una gesta a una derrota relevante en la Liga. No perdía desde hace 19 jornadas y sale del liderato.

Keylor Navas: El Real Madrid ganó al Betis, con remontada, pero su fallo en el 0-1 a favor del equipo verdiblanco en el minuto 25, un tiro centrado que era suyo, pareció atrapado y salió hacia su propia portería, aumentan las dudas que ha despertado el rendimiento del guardameta durante las últimas semanas, a pesar de que luego fue salvador del triunfo con reflejos a un remate de cabeza.

Martín Demichelis: La derrota del Málaga contra un Alavés en inferioridad numérica desde el minuto 71 señala al central argentino. Su error en el tiempo añadido, cuando perdió el control de un balón que era suyo en la salida al ataque, provocó el 1-2 en contra; un golpe durísimo para el futbolista, pitado por La Rosaleda desde antes, y para su equipo, que tuvo un punto, incluso pudo ganar, pero terminó doblegado y más cerca de la zona de descenso.

Las Palmas: Hace dos meses, cuando retomó la Liga después del parón navideño con un triunfo por 1-0 sobre el Sporting, estaba a cinco puntos de la sexta plaza y a siete de la zona de la Liga de Campeones. Ahora, diez jornadas, dos triunfos, dos empates y seis derrotas después, triplica su desventaja respecto al sexto puesto -16 puntos-. Ha marcado 16 goles y ha recibido 21 en las últimas diez citas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad