0

Girona y Cádiz consolidan su sueño y ponen plomo en el de Zaragoza y Elche

8 ene 2017
16h00
  • separator
  • comentarios

El Girona y el Cádiz consolidaron su derecho a soñar y pusieron plomo en las ilusiones de Zaragoza y Elche, a los que ganaron por 0-2 y 2-3, respectivamente, en la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3.

El Levante es el firme líder. A falta de jugar el miércoles el partido aplazado ante el UCAM Murcia, dispone de cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto gerundense, que no afloja y se mantiene en puesto de ascenso directo.

El cuadro catalán se mostró solvente y efectivo en La Romareda, donde aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse con un gol de Fran Sandaza (m.69) y una contra en la prolongación para remachar con diana de Alcaraz cuando ya el Zaragoza jugaba con un hombre menos por expulsión de Cani.

Otro ilustre veterano internacional como Dani Güiza resolvió para el Cádiz en el Martínez Valero, donde aprovechó a la perfección su superioridad numérica desde el minuto 24 por expulsión del local Rober Correa.

En ese momento, el conjunto ilicitano vencía por 1-0 con gol de Pelayo. Ortuño firmó las tablas a la media hora e igualó en la cabeza de la tabla de artilleros con Joselu, delantero del Lugo.

Y en un final de partido loco, Güiza firmó la remontada cadista por dos veces. Primero puso el 1-2 y tras devolver Armando el equilibrio el andaluz firmó el definitivo 2-3 que significa la primera derrota del Elche en casa desde septiembre y el cuarto triunfo seguido del Cádiz, que se mantiene a la estela del Getafe, a dos puntos del Girona y con su puesto en la zona de promoción consolidado.

Zaragoza y Elche perdieron así la oportunidad de acceder a la misma, igual que el Tenerife, que no pudo pasar del empate a uno en el feudo del colista, el Nástic, donde desaprovechó la ocasión de ganar ante un rival que jugó con un hombre menos desde el minuto 61 por expulsión de Manu Barreiro.

Juan Merino se estrenó en el banquillo del equipo catalán, que supo revertir el tanto inicial insular de Cristo González con uno de José Carlos en el primer tramo del segundo periodo y al final resistió en inferioridad.

El Sevilla Atlético enderezó el rumbo a costa del Oviedo (5-3), al que fulminó en la primera parte. Ivi, de penalti, abrió pronto la cuenta y Héctor Verdes, en propia meta, y Fede San Emeterio rubricaron la superioridad del filial.

David Carmona y Alejandro Pozo redondearon la goleada andaluza en el segundo periodo ante un Oviedo que maquilló el resultado con un doblete de Toché y una diana de Linares.

Alcorcón y UCAM Murcia firmaron un 0-0 que sabe a poco a ambos, necesitados de la victoria por su complicada situación. El equipo madrileño, desgastado por su participación en la Copa del Rey, se estrelló ante la buena actuación del meta Biel Ribas, que salvó un punto en el debut de Francisco como técnico del cuadro universitario.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad