1 evento en vivo

Guilherme: "Espero que el Deportivo me compre"

9 ene 2017
11h39
  • separator
  • comentarios

El brasileño Guilherme dos Santos, centrocampista del Deportivo, ha expresado este lunes su deseo de que el club coruñés llegue a un acuerdo con el Udinese italiano, al que pertenece, para que le "compre".

Guilherme llegó cedido al Deportivo el pasado verano con opción de compra y ha deseado que el club coruñés logre incorporarle en propiedad cuando concluya la presente temporada.

"Yo quiero continuar aquí y espero que el Deportivo me compre, pero nadie ha venido a hablar conmigo, aunque también está claro que tienen que conversar con el Udinese, no conmigo. Ellos (el Deportivo) ya sabían cuando llegué aquí de mi interés por continuar, así que espero seguir en el Deportivo", comentó el jugador sudamericano.

El futbolista brasileño se ha hecho con la titularidad en el centro del campo del Deportivo, que ha mejorado su rendimiento en el césped en las últimas semanas y ha enlazado cuatro partidos (dos de Liga y dos de Copa) sin perder.

"Estoy contento con la mejora del equipo y a nivel individual estoy ayudando de la mayor manera posible", señaló el futbolista blanquiazul, que forma pareja en el doble pivote con el internacional costarricense Celso Borges, del que dijo que "es un gran jugador, inteligente y que sabe jugar".

Guilherme indicó que está en su "mejor forma física" y se mostró "feliz" con su "mejora y la del equipo", si bien matizó que todavía puede "hacer más".

El centrocampista admitió que el Deportivo "necesita fichajes" para afrontar los partidos de Liga y Copa del Rey, competición en que se enfrentará este miércoles al Alavés en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final, en la que los coruñeses tienen que ganar o empatar a más de dos goles para avanzar en el torneo.

"La Copa es una competición diferente, necesitamos marcar y vamos a buscar la victoria, vamos a jugar de la misma manera que en los anteriores partidos, fuerte. Sabemos que tenemos que marcar para pasar a la siguiente ronda", señaló.

Respecto a su adversario, el Alavés, indicó que es "un equipo que espera al rival para jugar al contraataque porque tiene futbolistas con velocidad", aunque advirtió de que juega "en casa" y por eso también tratará de llevar "algo más la iniciativa" y, paralelamente, jugará "con el resultado".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad