0

La derrota del Getafe reaviva la lucha por la última plaza de la promoción

18 mar 2017
16h50
  • separator
  • comentarios

La derrota del Getafe, que este sábado cayó por 2-0 en su visita al campo del UCAM Murcia, reavivó la lucha por la última plaza de la promoción de ascenso, a la que vuelven a mirar de cerca tanto el Huesca como el Lugo.

El conjunto madrileño, que arrancó el año 2017 peleando por el ascenso directo, contempla ahora con preocupación la posibilidad, incluso, de caerse de los puestos de promoción, tras encadenar su tercera jornada consecutiva sin vencer.

Una dinámica negativa que los de Pepe Bordalás no lograron revertir en su visita a La Condomina, lastrados por su falta de acierto ante el gol.

Todo lo contrario que el UCAM Murcia, que se mostró infalible a balón parado, tras adelantarse a los 13 minutos de juego con un gol de falta de Juan Góngora en el marcador y sentenciar en una nueva falta lateral botada por Góngora, que el hispano-hondureño Jona convirtió en el 43 en el definitivo 2-0.

Un tropiezo que no desaprovechó el Huesca para situarse a tan sólo un punto del conjunto "azulón", que cierra en estos momentos los puestos de promoción, tras vencer hoy por 2-1 al Mallorca con un gol del venezolano Alexander González en el tiempo de prolongación.

Tanto que puso el colofón a unos eléctricos minutos finales, en los que el Huesca pasó de la decepción por el momentáneo empate del Mallorca, que igualó la contienda (1-1) con un gol a los 88 minutos del suizo Thierry Moutinho, a la euforia con el tanto de la victoria del atacante venezolano en el minuto 94.

No falló tampoco el Lugo, que redujo a tres puntos su desventaja con el Getafe, tras imponerse este sábado por 2-1 al Mirandés, en un choque en el que los gallegos parecieron haber aprendido de errores pasados y no se dejaron sorprender por el colista de la clasificación.

Hasta en dos ocasiones la visita del último clasificado al Anxo Carro se había saldado con derrota del equipo local, tras caer por 2-3 ante el Gimnàstic de Tarragona, en la jornada 22, y el Almería (1-2), seis fechas más tarde.

Una amarga experiencia que los de Luis César Sampedro no volvieron a sufrir hoy, gracias a los goles de Jordi calavera, que adelantó a los locales a los 48 minutos en el marcador, y de Joselu, que firmó en el 61 el segundo tanto lucense, que hizo ya inútil el postrero tanto (2-1) de Urko Vera para el Mirandés.

Por su parte, el Zaragoza sigue sin alejarse de la zona baja de la tabla, tras caer hoy por 1-2 ante un Sevilla Atlético, que jugó los últimos minutos con el defensa José María Amo como portero, tras la expulsión del guardameta camerunés Frabice Ondoa en el 88.

Una ventaja que el conjunto aragonés, que ni tan siquiera llegó a disparar al improvisado cancerbero, no sólo no supo aprovechar, sino que le arrastró a la precipitación, lo que acabó por costar la derrota al equipo aragonés, que encajó el definitivo 1-2 en el minuto 93, obra de Antonio Cotán.

Derrota que deja al Zaragoza, que no pudo festejar peor su ochenta y cinco aniversario, a cinco puntos de los puestos de descenso, en espera de los encuentros que deberán disputar mañana el Almería, que visitará el campo del líder, el Levante, y el Rayo Vallecano, que recibirá al Oviedo.

Tampoco logró distanciarse de los puestos de descenso el Córdoba, que no logró pasar del empate (0-0) en casa ante el Numancia, en un anodino encuentro en el que ni locales, ni visitantes lograron crear apenas ocasiones de gol.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad