1 evento en vivo

Las Palmas negocia por Calleri y Toledo y abre la puerta al "chino" Araujo

9 ene 2017
09h06
  • separator
  • comentarios

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha aprobado hoy los posibles fichajes de los atacantes argentinos Jonathan Calleri y Hernán Toledo, y no descarta la marcha del ariete Sergio Ezequiel Araujo, compatriota de los dos jugadores pretendidos por este club de la Primera División española de fútbol.

El técnico ha admitido en rueda de prensa que hay conversaciones para fichar a Calleri, del West Ham inglés, y Toledo, del Fiorentina italiano, a los que han hecho un seguimiento, y si finalmente se confirma de forma oficial su llegada serían "buenas incorporaciones", porque ayudarían al equipo a "crecer".

En el caso de Calleri, Setién ha dicho que es un futbolista "muy interesante", que ha sido pretendido "por muchos equipos", mientras que Toledo también tiene características que "se acercan bastante" a lo que él ha pedido para reforzar la plantilla, por lo que cree que ambos se "acomodarán" a la forma de entender el juego de su equipo.

El preparador reconoce que los dos posibles nuevos fichajes no han jugado mucho en sus actuales clubes, pero esa circunstancia es precisamente la "única posibilidad" de que jugadores "de ese nivel" acaben llegando a un equipo como Las Palmas que no puede gastar mucho dinero.

"Hay que aprovechar estas oportunidades y a ver si aquí les rehabilitamos y vuelven a ser felices", ha apuntado Setién, dando casi por hecha la llegada de ambos jugadores, a falta de la confirmación oficial del club.

Setién ha dejado claro que el argentino Sergio Araujo puede causar baja.

A pesar de que Araujo continúa con molestias en una rodilla, no es ése el único motivo por el que no se desplaza con sus compañeros a Madrid para jugar el partido de vuelta de la Copa del Rey, frente al Atlético.

"Veo bien que salga, se contempla esa posibilidad porque no estaba jugando mucho y ahora lo va a tener más complicado con los jugadores que van a llegar", ha admitido el entrenador.

Además, ha dado casi por hecha también la salida del también argentino Mateo García, pese a su buena actuación del pasado sábado ante el Sporting de Gijón.

"No lo juzgo por un partido, yo pido mucho más. Es un jugador que viene de una liga diferente, con un ritmo distinto, y entendíamos que iba a costarle", ha dicho al respecto del rendimiento ofrecido por el joven futbolista desde su llegada a la isla.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad