0

Simeone insiste con Juanfran de extremo y Saúl de medio centro en el Atlético

29 dic 2016
07h18
  • separator
  •  
  • comentarios

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para la vuelta a la competición del próximo martes en la Copa del Rey contra Las Palmas, previo paso por un amistoso el viernes en Arabia Saudí, con Juanfran Torres de nuevo de extremo y Saúl Ñíguez como medio centro.

Más de media hora de la sesión se centró en los movimientos tácticos, en la presión y en el repliegue, con vistas al nuevo año y con la variante en la banda derecha que ya probó en el último encuentro frente al Guijuelo, con Juanfran más adelantado en la banda y con el croata Sime Vrsaljko por detrás como lateral diestro.

En esa alternativa, según las pruebas, insistirá este viernes en al menos un rato del amistoso contra el Al Ittihad en la ciudad saudí de Jeddah y probablemente en el regreso a la competición del martes que viene en el estadio de Gran Canaria, con lo que el extremo belga Yannick Carrasco saldría del once tipo del técnico.

Al término del entrenamiento, Simeone charló individualmente con Juanfran durante unos diez minutos sobre los aspectos de su 'nueva' posición, una demarcación que ya conoce, porque es en la que actuó tanto en Osasuna como en el Espanyol y en su primera etapa en el Atlético -en ese puesto jugó el primer encuentro con el preparador argentino, en enero de 2012-, aunque luego siempre jugó de lateral.

A la vez, el técnico continúa con la idea de jugar con Saul Ñíguez como medio centro, según los ensayos. Más perfilado a la banda derecha en todo el primer tramo del curso, el internacional español ha jugado por el centro en los últimos ocho encuentros que ha participado, cuatro de ellos partiendo desde el once titular.

En esa posición, en la que el portugués Tiago Mendes sigue de baja desde el pasado 12 de diciembre por unas molestias en la rodilla por las que fue reemplazado en el primer tiempo de la derrota en Villarreal (3-0), repitió en las pruebas tácticas de este jueves, en las que el resto de puestos mantienen la base habitual.

Aparte del lateral derecho para Sime Vrsaljko, del extremo para Juanfran y de la citada plaza de medio de Saúl Ñíguez, además de que la portería es de Miguel Ángel Moyá hasta, al menos, que se recupere el esloveno Jan Oblak de su operación en el hombro, el núcleo principal del once tipo se mantiene intacto en el equipo rojiblanco.

Desde la defensa, con el montenegrino Stefan Savic y el uruguayo Diego Godín -la pareja elegida por Simeone en dieciséis de los 24 partidos oficiales disputados hasta la fecha-, o el lateral izquierdo, con Filipe Luis ya recuperado de una lesión muscular, hasta el medio centro, con Gabi Fernández; la izquierda, con Koke Resurrección, y el ataque, con Kevin Gameiro y Antoine Griezmann.

Esos fueron los diez jugadores de campo con los que probó el técnico este jueves en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en una sesión con cuatro ausencias (Alessio Cerci, Tiago Mendes, Jan Oblak y Augusto Fernández), y el equipo que, a día de hoy, se perfila como titular para el inicio del año 2017 ante Las Palmas en Copa del Rey.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad