0

La trigésima temporada del Mundial arranca en Phillip Island

24 feb 2017
04h49
  • separator
  • comentarios

La trigésima temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes arranca este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island con el británico Jonathan Rea en busca de su tercer título consecutivo.

La trigésima temporada del Mundial de Superbikes, que nació en 1988, tiene como principal protagonista al norirlandés Jonathan Rea, campeón los dos últimos años. Lo hace de nuevo al manillar de una Kawasaki ZX-10R. El año pasado se impuso en las dos carreras de Australia, y después en otras siete mangas más para sellar el segundo título de su cuenta.

Tendrá enfrente a su compañero de equipo, rival y compatriota Tom Sykes, campeón en 2013, subcampeón el año pasado con cinco victorias y empeñado en lograr otra corona. Pese a poseer el récord de 'poles' en Australia, Sykes aún busca su primera victoria en esta pista. Su último triunfo fue en la segunda carrera de Laguna Seca (EEUU) en julio pasado.

Otro aspirante es el también británico Chaz Davies (Aruba.it Racing). El ganador de las últimas seis carreras de 2016 pilotará una Ducati Panigale R, una de las motos que más ha evolucionado durante el invierno, informa la web del campeonato.

En 2017 regresa al Mundial el italiano Marco Melandri. Lo hace como compañero de equipo de Davies. Con 19 victorias en su palmarés, el piloto de Rávena acumula casi 17 años de experiencia en Phillip Island contabilizando sus etapas tanto en MotoGP y como Superbikes.

El alemán Stefan Bradl y el estadounidense Nicky Hayden serán los pilotos del equipo Red Bull Honda World Superbike con sendas CBR1000RR Fireblade SP2. El primero hace su debut en Superbikes después de varias temporadas en MotoGP, mientras que el segundo, campeón de MotoGP en 2006, afronta su segunda temporada. El año pasado ganó una carrera.

El equipo Pata Yamaha WorldSBK Official cuenta con el dúo formado por el británico Alex Lowes y el holandés Michael van der Mark. Piloto único del MV Agusta Reparto Corse es el británico Leon Camier. En su octava campaña en el Campeonato del Mundo, intentará consolidar su estatus alcanzando los primeros podios al manillar de su MV Agusta.

El equipo Milwaukee Aprilia se ha hecho con los servicios del joven talento italiano Lorenzo Savadori y del veterano irlandés Eugene Laverty, que regresa al campeonato después de una etapa en MotoGP. Ambos, con Aprilia RSV4 RF.

Entre los españoles, Xavi Forés (Barni Racing) llega a Australia en forma tras brillar en los ensayos previos al test oficial y certificó su buen nivel encabezando la primera jornada de ensayos en Phillip Island a principio de semana.

Este viernes empieza la temporada con los primeros entrenamientos libres. Las dos primeras carreras se disputan el sábado y el domingo. Ambas a las 05.00 CET.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad